Encuesta

Qué información buscas en nuestra página?

View Results

Loading ... Loading ...

Precio del Petroleo

Empacaduras Espirometálicas

Una empacadura (junta) espirometálica es una espiral que consiste en un fleje (cinta) metálica preformada, y relleno con material blando, lo que, al interactuar, proporciona el sellado que se necesita. Existe todo tipo de juntas espirometálicas, en distintas dimensiones, con o sin anillo externo y/o interno, con las que SITELCA abastece a sus clientes.

Cómo funcionan?

empacadura espirometalica

Empacadura espirometálica

* Cuando es realizado el aplastamiento inicial de la junta espirometálica, el relleno se escurre, rellenando las imperfecciones que presenta la brida. El fleje (cinta) metálica que posee la junta espirometálica proporciona resistencia mecánica a la junta. Este fleje metálico que caracteriza a las juntas espirometálicas tiene forma en “V”, como un anillo chevron®, lo que permite a las juntas espirometálicas reaccionar como si se tratara de un resorte. De este modo, las junta espirometálicas se acomoda a las variaciones de presión y temperatura que pudieran presentarse.
* Las juntas espirometálicas pueden fabricarse en distintas combinaciones de materiales, dimensiones y formas, dependiendo de la junta espirometálica que se desee obtener.
* Las juntas para bridas ASME y DIN son estandarizadas y producidas en serie.
* Las juntas espirometálicas son cada vez más empleadas, cubriendo un rango amplio de aplicaciones y proporcionando el sellado eficiente que caracteriza a las juntas espirometálicas.
* Asimismo, las juntas espirometálicas son capaces de soportar tanto temperaturas como presiones elevadas a un costo bastante reducido.
* Son éstas las propiedades que hacen de las juntas espirometálicas una opción recomendada en un amplio espectro de problemas de sellado y aislación.

Las juntas espirometálicas se componen de: Cinta ó fleje metálico y relleno; pueden tener: anillo externo y/o anillo interno.

El fleje metálico de las juntas espirometálicas

* El fleje metálico que llevan las juntas espirometálicas se encuentran estandarizados en espesor de 0,2 mm.
* El ancho del fleje metálico de las juntas espirometálicas cambia según el espesor final de la junta.
* El fleje metálico de las juntas espirometálicas puede estar hecha de cualquiera de estos metales, según los requerimientos técnicos del cliente: acero inoxidable AISI 304 y acero inoxidable AISI 304 L ; acero inoxidable AISI 316 y acero inoxidable AISI 316 L; acero inoxidable AISI 321; Monel; Níquel 200; Titanio; Inconel.

Relleno de las juntas espirometálicas

* En el relleno de la juntas espirometálicas reside la sellabilidad de la junta. Por ello, para el relleno de las juntas espirometálicas deben ser utilizados materiales con alta capacidad de sellado.
* Para que las juntas espirometálicas presenten una buen desempeño, es necesario que el acabado del relleno quede a la misma altura o un poco arriba del fleje o  cinta metálica; de lo contrario, el relleno debajo del fleje metálico no hace contacto con la superficie de la brida, con lo cual la junta espirometálica dejaría de desempeñar su función.
* Asimismo, si las juntas espirometálicas poseen un exceso de relleno, pierde su resistencia a altas presiones.
* Los rellenos que se pueden utilizar son: Grafito Flexible, PTFE, y Mica-Grafito.

Tipos de empacaduras espirometálicas

El estilo  FLEXITALLIC R (SW), el elemento espiral únicamente es utilizado en bridas tipo ranura-lengüeta, macho-hembra, ranura-cara plana y en aplicaciones de fabricación de equipo original. este tipo de junta espirometálica es de construcción basica. los diámetros interior y exterior estan reforzados con varias vueltas muertas para dar mayor estabilidad y mayores caracteristicas de compresión y sellado. Esta junta espirometálica es adecuada para bridas machiembrada o macho y hembra o de cara plana contra cara resaltada.

El estilo  FLEXITALLIC CG (WR), el elemento espiral con anillo externo (Centrador) contiene un anillo que asegura un centrado rápido y preciso de la junta sobre la cara de la brida. También actúa como un tope para evitar la sobrecompresión del elemento espiral. Esta junta utiliza un anillo exterior que centra la junta espirometálica perfectamente en la cara de la brida, proporciona un refuerzo adicional radial para evitar que le junta reviente y actua como limitador de compresión, se trata de una junta de uso general adecuada para utilizarla con bridas de cara plana y con resalte hasta clase 2500 se recomienda un anillo interior.

El estilo  FLEXITALLIC CGI  (WRI), el elemento espiral con doble aro (anillo) es recomendado para aplicaciones de alta presión y cuando se utiliza PTFE, como material de relleno, también actúa como un tope a la presión protegiendo a la junta del medio manejado. Esta junta espirometálica cuenta con un aro (anillo) interior que porporciona un limitador de compresión adicional y anticorrosión protegiendo las vueltas de la junta espirometalica y evitando la corrosión de la brida, es adecuada para utilizarla con bridas de cara plana y  resalte. Es ideal para servicios de alta presión y  temperatura, clase 900 lbs y superiores o donde se encuentren medios corrosivos o toxicos.


Revisa nuestra lista de precios

o Envíanos un correo aquí